Python

Aprenda a programar proyectos lúdicos

¿Sueña con descubrir la programación realizando proyectos lúdicos?, ¿desea conocer los trucos del lenguaje Python, imprescindible en esta década? En ese caso, este libro escrito por un experto en la materia, le permitirá alcanzar sus objetivos.

En primer lugar, se le guiará para elegir e instalar su entorno Python en PC y Mac. Después, el autor le enseñará, de manera lúdica y pedagógica, este lenguaje accesible a todos y muy potente gracias a alrededor de cien ejercicios corregidos que presentan una dificultad progresiva. Cuatro capítulos le permitirán asimilar las bases de la programación: variables, tipos, condiciones, bucles, listas y funciones y anticipar los errores que deberá evitar. Otro capítulo le presentará las mejores técnicas para concebir sus programas, incluso los más complejos.

Más adelante, el autor le propondrá comprobar la facilidad de enfoque de Python y la creatividad ofrecida por sus librerías que superarán sus propios límites gracias a cuarenta proyectos guiados. El nivel de dificultad estará indicado por « para permitirle mejorar rápidamente sus habilidades.

En los dos últimos capítulos, profundizará su aprendizaje, a través de la práctica, con la creación de distintos juegos de arcade con Pygame y descubriendo algoritmos de Inteligencia Artificial centrados en imágenes y juegos de estrategia. El código fuente completo de los proyectos se podrá descargar en esta página.

Autor(es)

Lilian BUZER
Profesor y doctor en ingeniería, Lilian BUZER enseña programación y algoritmos en el ESIEE-París en ciclo de preparación y en ciclo de ingeniero desde hace más de 20 años. Ha fomentado más de 150 proyectos de alumnos a través de juegos, de grafismo, de algoritmos y de Inteligencia Artificial y ha introducido desde muy pronto la pedagogía por proyecto en sus clases. Este libro sobre el aprendizaje de Python está impregnado de su pedagogía.
Ref. ENI : RIT2PYTPR | ISBN 9782409038853
Siguiente
¿Por qué interesarse en la informática?