Índice

Redacte un contenido claro y preciso CORREO ELECTRÓNICO:Redactar un mensaje

Cuando redacta un e-mail, lo hace con un propósito específico: enviar información, agendar una cita, obtener una respuesta, aclarar una tarea o delegarla a alguien. El objetivo que persigue al escribir este mensaje está claro para usted, pero ¿lo está también para sus interlocutores? ¿Comprenderán inmediatamente lo que quiere? ¿Qué información necesitan?

¿Cuál es el objetivo de su mensaje? E-MAILS:Cuidar el contenido CONSEJOS:Redactar un e-mail

Está a punto de solicitar al equipo técnico una intervención en el local de un cliente. Para usted está todo claro: conoce el problema del cliente, sabe que tiene limitaciones operativas y que la intervención debe realizarse en el momento con menos carga laboral del día; todo, por supuesto, urgente y sensible. Los técnicos tendrían que ser lo suficientemente eficientes como para resolver el problema en menos de dos horas; además, su cliente es bastante difícil de satisfacer y ha recurrido varias veces a la competencia en los últimos meses.

Es importante que transmita el mensaje al equipo técnico. Quiere ser escuchado y comprendido, y desea que su petición se ejecute teniendo en cuenta todos estos aspectos. 

Para ello, puede realizar una petición estándar y apoyarla mediante una conversación telefónica o durante los períodos ...