Índice

Organización del libro

1. Capítulos

La parte que concierne al aprendizaje del lenguaje C y las primeras herramientas en algorítmica es la que más se ha desarrollado. Se explica en los primeros cuatro capítulos.

El primer capítulo permite dominar la escritura y la organización de instrucciones simples a partir de variables básicas y operaciones realizadas sobre ellas. En este nivel, son necesarios muchos detalles y poco diseño es posible.

El segundo capítulo introduce la noción de bloque de instrucciones, es decir, un nivel superior de organización de instrucción con las posibilidades básicas de salto, disyunciones, bucles y escritura de funciones. En este nivel, se pueden plantear problemas algorítmicos y cuestionarse el estilo de la escritura y el diseño de un programa.

El tercer capítulo expone los tipos de datos más potentes: las estructuras y las tablas. Estos nuevos tipos de datos permiten acceder a niveles de diseño más elaborados. Con ellos, es posible escribir programas reales de varias líneas de código. En este nivel, la  dificultad radica en cuestiones de modelización, de idea general, de investigación y de seguimiento y gestión de proyectos. En el contexto de consecución de una licenciatura en informática, este capítulo termina el primer semestre de trabajo y viene acompañado de la realización de un proyecto. En la mayoría de los casos, se trata ...