La impresión Impresión

1. Principio

En caso de duda sobre la compatibilidad entre Linux y su impresora, visite el sitio OpenPrinting: http://www.openprinting.org/printers

Existen tres estándares de impresión en Unix, uno en System V, otro en BSD y un último federador.

Sea cual sea el estándar, el principio de configuración es el mismo. A cada impresora detectada (en general en /etc/printcap) corresponde una cola de espera (queue). Un servicio independiente gestiona el conjunto de estas colas de espera. Este mecanismo permite la impresión multiusuario (los trabajos de impresión están en cola de espera, job queues) y en red (se puede usar el servicio desde otra máquina remota).

En general, todas las impresoras saber imprimir directamente texto llano ASCII en 80 columnas. Para imprimir documentos formateados o imágenes, se puede utilizar un driver. En realidad se habla de filtro de impresión. El filtro puede ser un script o un binario que recupera el flujo entrante (texto, imagen, documento, postscript...), lo identifica y, con la ayuda de tratamientos asociados, lo transforma en lenguaje comprensible por la impresora (PostScript, PCL, Canon, Epson, WPS...).

Si tiene la posibilidad y los medios, no dude en elegir una impresora compatible Postscript, que representa una garantía de compatibilidad perfecta. El sitio openprinting.org dispone de una base completa de compatibilidad de las impresoras en Linux.

Linux acepta los comandos procedentes de los Unix de tipo System...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Administración de los usuarios
Siguiente
Automatización