Índice

Panel de control y Parámetros

Los usuarios visualizan y modifican los parámetros del sistema operativo Windows 10 mediante el Panel de control.

Esta interfaz permite gestionar dispositivos, agregar y eliminar software, mejorar la seguridad del equipo o incluso configurar las conexiones de red, etc. Durante la instalación de software de terceros es posible agregar componentes a esta interfaz.

Los parámetros del Panel de control se almacenan en formato .cpl, accesibles ejecutando el archivo correspondiente. Por ejemplo, la pantalla de ajuste de la fecha y la hora puede configurarse desde el archivo timedate.cpl contenido en la carpeta Windows\system32:

Pulse las teclas images/8101RI28.png + R e introduzca timedate.cpl y confirme pulsando [Intro] o el botón Aceptar. Aparece la pantalla Fecha y hora.

Los módulos del Panel de control pueden ejecutarse de manera diferente; es posible acceder a la configuración de la resolución de pantalla haciendo clic con el botón derecho en una zona vacía del escritorio y seleccionando Configuración de pantalla.

Microsoft presenta dos formas de configurar un ordenador: una simplificada, llamada Configuración, y otra, más completa, empleando la herramienta fundamental de Windows 7: el Panel de control.

El Panel de control se encuentra accesible desde el menú Inicio:

Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Panel de control.

images/03-69.png

La visualización de los parámetros se define por categorías, pero el usuario puede ...