Índice

Otras optimizaciones

Las optimizaciones presentadas hasta ahora, en su mayor parte son específicas de Symfony. Sin embargo, un proyecto en este framework no escapa a las optimizaciones más genéricas.

En este capítulo, lo que continúa no es relativo específicamente de Symfony. Nuestro enfoque se orienta a los conceptos y la teoría, con el objetivo ser concisos. De todas formas, a lo largo de nuestras explicaciones le sugerimos herramientas adaptadas.

1. Seleccionar su SAPISAPI PHP

a. ¿Qué es una SAPI?

Una SAPI (Server Application Programming Interface) define SAPIel modo de comunicación entre el sistema y un programa PHP.

PHP dispone de varias SAPI, porque se puede utilizar en gran variedad de entornos, cada uno con sus aspectos concretos. De esta manera, los programas en línea de comandos utilizan la SAPI CLI, mientras que los programas cuyo destino es la web, utilizan la SAPI CGI o FastCGI, por ejemplo. FastCGI CGI CLI

Según la SAPI utilizada, PHP no se invocará de la misma manera y provocará diferencias durante la ejecución. En línea de comandos, por ejemplo puede pasar argumentos a sus scripts y recuperarlos en la variable $argv. En entornos web, las variables superglobales $_GET y $_POST contienen información de la consulta HTTP. Aquí, nos vamos a interesar por el entorno web y vamos a presentar las diferentes maneras de integrar PHP en un servidor web.

b. Módulo del servidor

Esta técnica de integración ha sido las más ...