C# 9

Desarrolle aplicaciones Windows con Visual Studio 2019

Este libro sobre el desarrollo de aplicaciones Windows con el lenguaje C # (versión 9) y Visual Studio 2019, está dirigido a desarrolladores noveles en el framework.NET. Les permite aprender los conceptos básicos del lenguaje C# e introduce conceptos más avanzados, dando una visión general de las posibilidades que ofrece el lenguaje C#, Visual Studio y el framework .NET en general. Para ilustrar los conceptos abordados de una manera práctica y coherente, el autor ha elegido un enfoque paso a paso mientras construye una aplicación funcional a lo largo de todo el libro.

El aprendizaje comienza familiarizándose con la interfaz de Visual Studio 2019, así como con el concepto de arquitectura .NET. Luego se explican los detalles del lenguaje C #, su sintaxis y sus funcionalidades como las clases, la herencia, las interfaces, los tipos genéricos e incluso los delegados y los eventos, antes de abordar el diseño de interfaces de usuario.

El diseño de la interfaz de usuario cubre todas las fases útiles para la creación de aplicaciones Windows, tanto funcionales como ergonómicas, que van desde la creación de formularios hasta la creación de controles, pasando por la implementación de un manejador de eventos y la validación de los datos introducidos. También se incluye una introducción al diseño de aplicaciones WPF.

También se detallan las herramientas de Visual Studio que permiten realizar pruebas y depurar las aplicaciones, presentando técnicas de manejo de errores, así como conceptos para monitorizar aplicaciones como el seguimiento, la interacción con registros de eventos y el uso de contadores de rendimiento.

Se detalla el uso de Entity Framework dentro de ejemplos concretos, lo que le permite comprender rápidamente cómo crear modelos de datos y cómo usarlos para comunicarse con una base de datos, mientras aprende a usar el lenguaje de consulta LINQ para interactuar con modelos de datos, en diferentes formatos (objetos, SQL o XML). También se detalla la alternativa al almacenamiento de datos de una aplicación en el sistema de archivos y el uso del concepto de serialización, proporcionando así una visión global de las posibilidades que ofrece el framework .NET en cuanto a la gestión de datos.

También se discuten conceptos más avanzados, con el fin de exponer un abanico más amplio de las posibilidades que ofrecen tanto el lenguaje C # como Visual Studio: el uso de expresiones regulares, el desarrollo de aplicaciones multitarea y asincrónicas, la globalización y localización de una aplicación, la seguridad del código, la implementación de aplicaciones cliente/servidor, el diseño con GDI+, así como la reflexión son algunos de los temas introducidos.

La última parte del libro está dedicada a la creación de ensamblados y al despliegue de aplicaciones. Se detallan las herramientas y técnicas ofrecidas por Visual Studio para crear instaladores de Windows y configurar aplicaciones.

El código de la aplicación de ejemplo que se trata en el libro, se puede descargar en esta página.

Autor(es)

Jérôme HUGON
Jérôme HUGON es desarrollador/consultor de .NET desde hace muchos años y está certificado por Microsoft en tecnologías .NET. Su experiencia en el desarrollo de sitios web ASP.NET y SharePoint, así como aplicaciones Windows, le permite brindar al lector un sólido conocimiento de base del lenguaje C # y una buena introducción hacia conceptos más avanzados, para un uso óptimo de este lenguaje.
Ref. ENI : EIT9C19VIS | ISBN 9782409032646
Siguiente
Introducción