La partición de tablas y de índices Partición

El objetivo de la partición es ofrecer un mejor rendimiento al trabajar con tablas muy voluminosas en términos de datos y a las que acceden muchos usuarios.

La partición puede ser útil para dividir el método de acceso a los datos. Por ejemplo, sobre la tabla de peticiones, solo es posible modificar (update) los pedidos del año contable en curso. Los pedidos de los años anteriores deben estar en modo de solo lectura.

La partición de una tabla permite almacenar una tabla de grandes dimensiones en varios archivos. Cada una de estas particiones es más pequeña que la tabla inicial y, por lo tanto, más fácil de gestionar para SQL Server.

La partición se realiza según un criterio vinculado a las columnas de la tabla original; por ejemplo, con la fecha de pedido con el 1 de enero del año actual, como valor delimitador.

La tabla sobre la que se ha realizado una partición permite optimizar el almacenamiento de la información sin que el número de tareas administrativas adicionales sea elevado. Es más: los elementos tales como las restricciones de integridad y los triggers se definen en la tabla sin tener en cuenta el espacio de almacenamiento físico utilizado.

images/03ec127_1.png

Así pues, para hacer una partición en la tabla, es necesario definir una función y un esquema de partición, que van a indicar una clave de partición para el grupo de archivos donde...

couv_RIT19SQLA.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Estructura de los índices
Siguiente
Compresión de datos