Índice

Requisitos

1.

a., e., d.

Solo POP (Post Office Protocol); IMAP (Internet Message Access Protocol) y SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) son protocolos relacionados con el correo electrónico. NTP (Network Time Protocol) permite sincronizar los relojes a partir de una fuente fiable. NNTP (Network News Transfer Protocol) corresponde al protocolo utilizado para gestionar los intercambios con foros de discusión.

2.

El modo conectado, en una red local en un entorno TCP/IP, lo realiza TCP (Transmission Control Protocol); el modo no conectado lo realiza UDP (User Datagram Protocol).

3.

Cualquier ordenador que ejecute TCP/IP tiene el fichero services. Este fichero está en %SystemRoot%\System32\Drivers\etc en los sistemas operativos NT, 2000, 2003, 2008 y 2012. En los sistemas Unix y Linux, el fichero está en /etc.

4.

La máscara permite a un host IP, por una parte, indicar cómo se descompone su propia dirección IP en la parte red y en la parte host, y por otra parte saber si el resto de las direcciones IP están en la misma red lógica o no.

5.

La puerta de enlace predeterminada es la dirección IP de un enrutador de la red lógica que permite indicar cómo salir de la red actual. Sin esta información, un host no se puede comunicar con otros hosts situados en otras redes lógicas diferentes a la suya.

6.

a.

224

b.

192

c.

0111 1111

d.

1111 1000

7.

a.

0.0.0.0 / 0.0.0.0, o incluso 0/0

Recuerde que en la tabla de enrutamiento de un ordenador, la máscara (con un And) se aplica a cualquiera ...