Índice

Aplicar los selectores

1. Aplicar un selector de elemento

Los selectores de elemento permiten modificar el diseño de un elemento HTML existente. Esto quiere decir que cuando va a usar un elemento HTML cuyo diseño ha modificado, el estilo se aplicará automáticamente.

En este ejemplo, tenemos un estilo con el selector de elemento h2, que está guardado en el archivo HTML. En la página HTML, el título «Lorem ipsum dolor sit amet» utiliza el Formato de texto Encabezamiento 2, que corresponde al elemento HTML <h2>. La aplicación del diseño se hace automáticamente. No es preciso que usted lo haga.

images/06OWT-60.png

2. Aplicar un selector de clase a un texto

Los selectores de clase deberá aplicarlos usted. Cuando desea aplicar un estilo a un formato de texto, es decir, a un elemento HTML «contenedor» de texto (párrafo, encabezados, listas y texto preformateado), bastará con que el punto de inserción parpadee en el texto en cuestión. Dicho de otra forma: bastará con que haga clic en el texto.

En este ejemplo, el punto de inserción parpadea en el párrafo de texto:

images/18C06-058.png

También es posible seleccionar el texto haciendo clic en su etiqueta HTML en la barra de estado. En este mismo ejemplo, bastará con hacer clic en la etiqueta <p> cuando el punto de inserción parpadee en el párrafo.

images/18C06-059.png

Encontrará el elemento <p> en el panel DOM.

images/06OWT-61.PNG

Una vez seleccionado el texto con uno de estos medios, para aplicar el estilo ...