Índice

Protección del sistema

Windows 7 dispone de una característica adicional contra las pérdidas accidentales de archivos, daños o modificaciones no solicitadas. Se trata de la protección del sistema.

La protección del sistema es un mecanismo basado en los puntos de restauración que permite seguir los cambios realizados en el sistema y los archivos de datos y restaurar estos archivos a versiones anteriores de manera fácil y simple, sin tener que manejar juegos de copias de seguridad para restaurar una versión de archivo concreta.

De manera predeterminada la protección del sistema está habilitada en el disco del sistema y se halla deshabilitada en las particiones adicionales. De la misma manera, la protección del sistema sólo está activa en las particiones NTFS, y no en las FAT ni FAT32, porque el mecanismo se basa en la tecnología Shadow Copy, que requiere NTFS.

La protección del sistema se puede habilitar y deshabilitar disco por disco. Sin embargo, cuando deshabilita la protección del sistema en un disco, se eliminan todos los puntos de restauración de dicho disco.

09RI30.png

Cuando está habilitada la protección del sistema, se guarda automáticamente una copia de seguridad de la versión actual de un archivo cada vez que tiene lugar un punto de restauración. En otras palabras, si tiene diez puntos de restauración para un disco dado, esto significa que tiene hasta diez versiones diferentes para cada archivo y que, por tanto, ...