Índice

Los espacios de almacenamiento en línea (nube)

En la "web" existe una gran cantidad de sitios que ofrecen este servicio; los sitios que enumeramos a continuación en su mayoría están disponibles en español y son gratuitos. Sin embargo, sus versiones de pago pueden ofrecer un mayor espacio de almacenamiento y un largo periodo de retención.

Dropbox

Dropbox (www.dropbox.com), creado en 2008, es un servicio completo que ofrece tan solo 2 GB de espacio de almacenamiento en su versión gratuita, pero que llega hasta 1 TB con una suscripción de 9,99€ al mes.

Después de un proceso de identificación en dos pasos, los archivos enviados, subidos y alojados en la nube se cifran.

Para que el usuario pueda disponer de los contenidos de su espacio de almacenamiento, Dropbox crea automáticamente una copia sincronizada del contenido en el ordenador del usuario; en los teléfonos, el usuario debe especificar las carpetas a las que desea acceder sin conexión.

Los elementos guardados en el espacio de almacenamiento se pueden compartir con otros usuarios que, en la versión gratuita, pueden modificarlos o eliminarlos. En la versión de pago, es posible conceder permisos distintos a cada usuario.

La última versión de Dropbox ofrece nuevas características como la capacidad de firmar archivos PDF, compartir carpetas a través de iMessage (para usuarios de iOS) o ver un vídeo almacenado en Dropbox en el iPad mientras se trabaja al mismo tiempo en otra ...