Índice

El ecosistema Docker Ecosistema

En una arquitectura virtualizada como VMware o Hyper-V, el hipervisor es central, pero tendría una utilidad finalmente reducida sin la virtualización de las redes, el administrador de máquinas virtuales, las herramientas de movimiento en caliente de máquinas, los API de operación y los clientes asociados, etc.

Sucede lo mismo con Docker, que no se usa solo. Respecto a su función central de gestión del ciclo de vida de los contenedores, es la herramienta más vista, pero no muestra todo su potencial excepto si se une a un ecosistema cada vez más nutrido.

Antes de todo, Docker es múltiple y se compone en sí mismo por un cliente, un API y de un servidor en forma de demonio. Pero la funcionalidad de almacén central realizado por Docker Hub, también es principal: un almacén público, accesible con una sencilla conexión a Internet, permite favorecer la reutilización de las imágenes ya preparadas. Esta es una de las razones principales de la velocidad de adopción excepcional de Docker.

Desde el inicio, Docker ha sido capaz de integrar tecnologías desarrolladas de manera externa inicialmente, para ofrecer funcionalidades adicionales necesarias para su integridad.

De esta manera, la herramienta Fig rápidamente se convirtió en Docker Compose y ha pasado por varias versiones desde entonces. Automatiza la implantación de varios contenedores relacionados los unos con los otros. En nuestro ejemplo ...