Índice

Crear otra dirección de correo electrónico

Puede resultar útil crear otra dirección de correo en el caso, por ejemplo, de que varias personas compartan un mismo ordenador o cuando desee utilizar una dirección diferente para sus contactos personales y profesionales. Pese a que los proveedores de acceso a Internet ofrecen este servicio, es preferible que sus direcciones secundarias sean independientes de su proveedor de acceso. De esta forma, podrá conservarlas tanto tiempo como desee, incluso en el caso de que cambie de proveedor de acceso.

Acceda a la página del proveedor de correo deseado (por ejemplo: www.hotmail.com o www.gmail.com o https://es.mail.yahoo.com).

A continuación, haga clic en el botón que le propone crear una dirección de correo electrónico.

En la página Gmail, hay que hacer clic en el botón Crear cuenta.

images/05-01.png

La página siguiente muestra un formulario que hay que cumplimentar.

Complete los diferentes campos de texto teniendo en cuenta las indicaciones que figuran en los diferentes cuadros o cerca de ellos.

Para seleccionar una de las opciones dentro de una lista, (el país, por ejemplo), haga clic en la flecha asociada a la lista y luego en la opción deseada.

Puede usar la tecla [Tab] para desplazarse de un campo a otro.

En la información que se le solicita, debe rellenar su nueva dirección de correo electrónico, que debe ser única ya que, en caso contrario, se le solicitará que la cambie. ...