Índice

Windows PowerShell ISE

El editor de scripts Windows PowerShell ISE provee un entorno completo para el desarrollo de scripts de Windows PowerShell. El autocompletado de cmdlets y parámetros o la depuración son funcionalidades que le permitirán ahorrar tiempo en la escritura de scripts.

1. Las buenas prácticas del scripting

Para garantizar un buen seguimiento del desarrollo de un script, es conveniente respetar algunas buenas prácticas.

La legibilidad es un aspecto esencial en la escritura de scripts. Permite una lectura y una comprensión más rápida en caso de que otro administrador deba retomar un script, y también a uno mismo si ha olvidado el contenido del script. Retomar un script al cabo de meses o años es algo habitual, y para facilitar esta tarea no hay nada mejor que respetar los siguientes puntos:

  • Incluir comentarios:

  • Comentarios monolínea: se incluye un carácter # al comienzo de la línea.

  • Comentario multilínea: para comentar un bloque completo, se abre con los caracteres <# y se cierra a continuación con los caracteres #>.

  • Asignar nombres explicativos a las variables; por ejemplo, $tabUsuarios para una tabla que represente una lista de usuarios.

  • Insertar tabulaciones: cuando se utilizan funciones, bucles, condiciones, etc., es conveniente incluir tabulaciones para marcar bien a qué bloque pertenecen los comandos. He aquí un ejemplo:

Function abc ($a, $b, $c)  
{  
    If ($a -eq $b)  
    {   ...