Índice

Historia de la creación de la Raspberry Pi Historia

La Fundación Raspberry PiFundación Raspberry Pi explica la génesis del proyecto Raspberry Pi en su sitio web (www.raspberrypi.org/about). El siguiente texto, traducido del sitio web, describe el nacimiento de la Raspberry Pi.

"En los años 90, los estudiantes británicos de "nivel A" (nivel similar al bachillerato en España), eran en su mayor parte apasionados de la informática. Muchos de ellos se pasaban horas programando su Amiga, BBC Micro, ZX Spectrum o Comodore 64. Llegaban a tener un nivel de programador amateur y pasaban sin problemas las pruebas.

Los estudiantes de los años 2000 no tienen el mismo perfil. Como mucho, alguno de ellos habrá construido algunos sitios web.

Se han identificado las causas de esta evolución: los cursos de informática se han transformado en la formación en aplicaciones de escritorio y la creación de páginas web. Los PC han sustituido a los antiguos micro-ordenadores, que toda una generación habían utilizado para formarse en programación. Estos PC, mucho más costosos y misteriosos que la generación anterior de "pequeños ordenadores", han hecho que los padres prohíban a los programadores principiantes "trastear" con el PC familiar. Este se usa para navegar en la web, jugar y más raramente (mucho más raramente) para gestionar la contabilidad familiar. Los jóvenes se han visto obligados ...