Establecer una relación entre dos tablas

Los distintos tipos de relaciones entre tablas

RELACIÓN:Descripción de los tipos

Establecer una relación entre las tablas de la base de datos le permitirá agrupar (para utilizarlos de forma conjunta, analizarlos, etc.) los datos distribuidos en las diferentes tablas. De este modo, si desea realizar un informe que contenga la designación de cada artículo, así como de cada categoría, puede basar este informe en una consulta en la que las dos tablas estarán relacionadas. El vínculo entre dos tablas se realiza mediante la clave principal. Existen cuatro tipos de relaciones entre las tablas que se crean y utilizan de manera diferente:

  • La relación de tipo "uno a varios": un registro de la tabla principal está relacionado con varios registros de la tabla relacionada (la tabla principal contiene la clave principal necesaria para establecer la relación). Por ejemplo, a una categoría le corresponden varios artículos:

images/05RB13ACC01.png

A cada Código de categoría le corresponden varios Códigos de artículos (varias flechas "parten" de un mismo Código de categoría). A cada Código de artículo le corresponde un solo Código de categoría.

  • La relación de tipo "varios a uno" corresponde al mismo tipo de relación, pero al contrario. Por ejemplo, varios pedidos pueden ser realizados por el mismo cliente:

images/05RB13ACC02.png

A un número de pedido...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP13ACC.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Definir una clave principal
Siguiente
Administrar las relaciones de la base de datos