Índice

Administración remota con Windows PowerShell

Introducida con la versión 2.0 de Windows PowerShell, la tecnología PowerShell Remoting permite administrar de manera remota diversos productos de Microsoft a través de la red.

Basándose en técnicas y protocolos normalizados, PowerShell Remoting responde a las necesidades cada vez más extendidas en la empresa: administrar sistemas operativos (incluyendo los roles y las características) y también servidores (Exchange, etc.) únicamente con Windows PowerShell. Esta es la orientación que toma Microsoft sobre el conjunto de sus productos.

A continuación verá cómo funciona PowerShell Remoting con los puestos de trabajo, cómo utilizarlo, y también los distintos escenarios que pueden presentarse. 

1. ¿Qué es PowerShell Remoting?

PowerShell Remoting es una funcionalidad que permite la ejecución de líneas de comando y de scripts en una o varias máquinas remotas. Proporciona un entorno genérico que permite la administración remota y la ejecución de cualquier línea de comando. Puede abrir directamente una consola de Windows PowerShell como si estuviera trabajando físicamente en el equipo remoto.

Este mecanismo de comunicación se basa en el protocolo WS-Management (abreviado como WS-Man), que funciona gracias al servicio «Administración remota de Windows (WS-Management)», también llamada WinRM (Windows Remote ...