Índice

¿Cómo puedo comunicarme con total seguridad?

Dicen que me fíe de Internet y del correo electrónico, pero concretamente ¿qué protección puedo aplicar a mi nivel?

Controle su identidad digital

No de su dirección de correo electrónico cuando no sea necesario y aún menos su dirección de correo electrónico profesional. En ciertos formularios puede introducir una dirección ficticia que no corra el riesgo de contaminar su Bandeja de entrada.

También puede crear una segunda dirección de correo electrónico verdadera que utilizará para rellenar determinados formularios. Si ya es víctima de mensajes SPAM (llamados también correo basura) su dirección habitual no será contaminada.

Tenga cuidado con los correos electrónicossospechosos

Esté atento al remitente, al asunto, al contenido. Si sospecha de un mensaje, no lo abra. Si lo ha abierto precipitadamente, no haga clic en ningún enlace. Si lo hace, puede validar su dirección de correo electrónico a un proveedor malintencionado con la intención de crear bases de datos de direcciones de correo electrónico para explotarlas con fines de piratería o para revenderlas.

Si el mensaje sospechoso contiene un archivo adjunto, no lo abra

Este archivo adjunto puede contener un elemento susceptible de infectar su ordenador, aunque pueda tener la apariencia de un simple archivo de texto o una imagen.

Utilice los filtros de correo electrónico ...