Los tipos básicos: int, float, str y bool

1. Los enteros

Python no es un lenguaje de programación fuertemente tipado, como lo pueden ser otros lenguajes de programación como Java o C++. Sin embargo, los tipos básicos incorporados al lenguaje son muy completos. Python 3 incluye la noción de entero (int), entero en coma flotante (float) y cadena de caracteres (str).

El tipo int es el más extendido. Incluye el conjunto de todos los enteros que se pueden asignar a una variable en función de una arquitectura dada. Por ejemplo, en una arquitectura de 32 bits, una variable podrá contener un entero comprendido entre -2ˆ31 y 2ˆ31 - 1 (es decir, un número comprendido entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647). Para sobrepasar este límite de almacenamiento, normalmente se utiliza el tipo long. Sin embargo, la PEP 237 indica que a partir de Python 3 todos los números se consideran como enteros de tipo int. Los números de tipo long ya no existen. En las versiones de Python 2.x, el tipo long tampoco se debería utilizar cuando se trata de manipular números muy grandes. No nos entretendremos en este tipo, pero sepa que existe.

¿Qué implica esto para el programador? La conversión es transparente y la mayor parte de las veces no tiene que preocuparse por saber si manipula un int o un long; Python se encarga de esto por usted:


>>> type(2 ** 500)  
<class 'int'>  
>>> type(2 ** -500)  
<class...
Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RITRASPYT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Hello World
Siguiente
Las estructuras de datos: list, dict, tuple