Índice

Prefacio

Bienvenidos a este libro sobre el uso del sistema operativo GNU/Linux.

Hoy en día, el uso de los sistemas informáticos es omnipresente, llega a tal punto que en una entrevista de trabajo se puede llegar a dudar de la capacidad de uno para conducir un vehículo, ¡pero se asume que ya sabe "usar" un sistema informático! Dicho esto, aunque la mayoría de lectores tenga el permiso B1, la cosa no está tan clara cuando se trata de manejar un vehículo de dos ruedas o un semirremolque... Aparquemos ese coche con el que nos sentimos tan seguros -no he dicho llevarlo al chatarrero- y aprendamos a manejar ese cachivache llamado Linux.

Aprendo a conducir...

"Nunca he cogido un volante y lo de las marchas me da miedo". Si es su caso, ha encontrado el manual adecuado para dar los primeros pasos. Como si fuera un profesor de autoescuela, le acompañaré a lo largo de manual aportando detalles de cada concepto básico. Al principio no tendrá que preocuparse por cambiar de marcha, lo iremos añadiendo a medida que vayan pasando los capítulos.

"Sé conducir desde hace tiempo porque aprendí lo básico con la ayuda de un familiar en la recta que hay delante de casa". Estupendo, muy valiente, pero puede ser peligroso cuando haya que hacer viajes largos o si aparece algún obstáculo. En ese caso le enseñaré los trucos para aparcar a la primera, o le recordaré que antes de adelantar hay que poner el intermitente... Aunque ...