Índice

Mover una base de datos

Es posible desvincular y vincular los archivos de datos y de traza de una base de datos SQL Server. Esta operación permite mover rápida y fácilmente una base de datos desde una instancia SQL Server hacia otra instancia del mismo servidor u otro distinto. También es posible aprovechar el momento en que se desvincula la base de datos, para hacer una copia de los archivos y vincular inmediatamente la base de datos al servidor de origen, así como vincular una copia de la base de datos a un servidor de seguridad o de pruebas. Efectivamente, este procedimiento es mucho más rápido que pasar por un proceso de copia de seguridad y restauración.

Los procedimientos sp_create_removable, sp_attach_db se mantienen por razones de compatibilidad.

1. Desvincular una base de datos Desvincular

Cuando se desvincula una base de datos de su servidor, los archivos de datos y de traza se conservan en su estado. La base de datos se podrá volver a vincular a un servidor SQL Server, incluido aquel del que se ha desvinculado.

Esta operación es posible para cualquier base de datos usuario, con la condición de que su estado sea correcto (es decir, no en estado en restauración, por ejemplo) y que no esté sometida a operaciones administrativas a nivel de la base de datos, como por ejemplo un proceso de replicación.

a. Desde SQL Server Management Studio

Esta es la solución más sencilla para desvincular una base de datos. Hay que seleccionar la opción Tareas - Separar ...