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  1. Manuales
  2. Flash Professional CS6 para PC/Mac - Crear animaciones atractivas para la Web

Flash Professional CS6 para PC/Mac Crear animaciones atractivas para la Web

Información adicional

  • Personalizable

Características

  • Encuadernación espiral - 17 x 21 cm (Mediano)
  • ISBN: 978-2-7460-8144-4
  • EAN: 9782746081444
  • Ref. ENI: MG4T6CSFLA
Este manual se dirige a todas aquellas personas que desean aprender el conjunto de las funciones del programa Adobe Flash Professional CS6 con el objetivo de crear películas multimedia atractivas para la web. La primera parte le ayudará a familiarizarse con la interfaz de Flash, con el entorno de trabajo y con todas las técnicas de creación de elementos visuales que pueden ser necesarias para crear una película.  También verá cómo...
Extracto del libro
  • Nivel Iniciado a Medio
  • Número de páginas 434 páginas
  • Publicación mayo 2016
Este manual se dirige a todas aquellas personas que desean aprender el conjunto de las funciones del programa Adobe Flash Professional CS6 con el objetivo de crear películas multimedia atractivas para la web.

La primera parte le ayudará a familiarizarse con la interfaz de Flash, con el entorno de trabajo y con todas las técnicas de creación de elementos visuales que pueden ser necesarias para crear una película.  También verá cómo importar elementos desde Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

Se dedica un capítulo entero a la concepción de películas: en él se presentan las diferentes técnicas de animación, el concepto y la gestión de los fotogramas claves, y termina con la exposición de una metodología de trabajo que le resultará de la máxima utilidad para preparar correctamente la creación de sus próximas películas.

La segunda parte se ha planteado de forma muy práctica: estudiaremos las diferentes técnicas de animación, ilustrándolas con la propuesta de un ejemplo específico en forma de proyecto a realizar para aprender y poner en práctica cada técnica de animación: fotograma por fotograma, interpolación de formas, interpolación de movimientos con trayectorias y máscaras, anidación de movimientos, utilización de filtros, gestión de la velocidad (cinética) y animaciones por articulación (cinemática inversa). A continuación aprenderá a insertar audio y vídeo para realizar animaciones multimedia. Para añadir interactividad a sus películas, se presentan las bases de la programación en ActionScript 3, a fin de crear botones interactivos.

Para finalizar, descubrirá cómo publicar sus películas para su difusión en la pantalla de un ordenador, en un smartphone o en una tableta.

Los principales ejemplos del libro pueden descargarse desde el sitio web del editor, www.ediciones-eni.com.

Descargas

Introducción
  1. La evolución de Flash
  2. Los usos de Flash
  3. Flash y los estándares de la Web
  4. Objetivo de este libro
La interfaz de usuario de Flash
  1. Objetivo
  2. Ejecutar Flash
  3. La barra de menús
  4. La barra de aplicación
  5. Los conjuntos de paneles acoplados
  6. Los paneles
  7. Personalizar los espacios de trabajo
  8. Personalizar el panel de herramientas
  9. Personalizar los métodos abreviados de teclado
Documentos y entorno
  1. Objetivo
  2. Los documentos en Flash
  3. Crear un nuevo documento de película Flash
  4. Configurar el documento creado
  5. Las reglas
  6. La cuadrícula
  7. Las guías
  8. Ajustar los objetos
  9. El zoom
  10. Desplazarse por pantalla
  11. Deshacer
  12. Las plantillas
Creación de objetos animados
  1. Objetivo
  2. Los símbolos de película
  3. La biblioteca de símbolos
  4. Las capas
  5. Insertar capas
  6. El orden de las capas
  7. Las carpetas de capas
  8. Eliminar una capa
  9. Ocultar y mostrar capas
  10. Bloquear y desbloquear capas
  11. Mostrar las capas como contornos
  12. La vista previa de los objetos
Las técnicas de dibujo
  1. Objetivo
  2. Los objetos dibujados
  3. El panel de herramientas
  4. Los modos de dibujo
  5. Las formas rectangulares
  6. Las formas ovales
  7. Polígonos y estrellas
  8. Las líneas
  9. El dibujo a mano alzada
  10. La pintura
  11. Las curvas de Bézier
  12. El pincel rociador
  13. La decoración automática
  14. Seleccionar
Los atributos de los objetos
  1. Objetivo
  2. Los atributos de los trazos
  3. Los atributos de los rellenos
  4. Cambiar los atributos
  5. Capturar atributos y aplicarlos
  6. Borrar los atributos
  7. Crear muestras
  8. Administrar las muestras
Utilización del texto
  1. Objetivo
  2. El texto en Flash
  3. Crear una zona de texto
  4. Aplicar formato a los caracteres
  5. Aplicar formato a los párrafos
  6. La vinculación de contenedores de texto
  7. El texto clásico
  8. La incorporación de fuentes
  9. La publicación de texto TLF
Importar desde la CS
  1. Objetivo
  2. Importar archivos de los programas de la CreativeSuite
  3. Importar una ilustración de Illustrator
  4. Importar un montaje de Photoshop
Transformación de objetos
  1. Objetivo
  2. Los tipos de dibujo en Flash
  3. El punto de registro de los símbolos
  4. La remodelación de los objetos
  5. La posición de un objeto
  6. El tamaño de un objeto
  7. La rotación de un objeto
  8. Los efectos del espejo
  9. La inclinación de un objeto
  10. El registro de los objetos
  11. Volver al dibujo original
  12. Distorsionar un objeto
  13. Las envolturas
  14. Transformar las curvas
  15. Transformar los rellenos
  16. La combinación de objetos
  17. Superposición de objetos
  18. Distribuir los objetos
  19. Agrupar objetos
  20. Las transformaciones 3D
La concepción de la película
  1. Objetivo
  2. Los archivos usados
  3. El concepto de animación en Flash
  4. Las diferentes animaciones en Flash
  5. Los símbolos de animación
  6. Las instancias de los símbolos
  7. La escena de la animación
  8. La animación de los objetos
  9. La administración de los fotogramas en la línea de tiempo
  10. La administración de los fotogramas en el Editor de movimiento
  11. Visualizar la película
  12. Una metodología de creación de películas
Animación fotograma a fotograma
  1. Objetivo
  2. El proyecto
  3. El archivo de película
  4. Los símbolos
  5. Administrar la regadera
  6. La animación del agua
  7. Visualizar la película
  8. Crear la animación principal
Interpolación de forma
  1. Objetivo
  2. El proyecto
  3. El nuevo documento
  4. La creación del clip
  5. La creación de objetos
  6. Crear la animación
  7. Visualizar la película
  8. Mejorar la interpolación
  9. Finalizar la película
Interpolación con desplazamiento
  1. Objetivo
  2. El proyecto
  3. El nuevo documento
  4. Los símbolos gráficos
  5. El clip de película
  6. El suelo estático
  7. La animación de la bola
  8. Prolongar la vista estática de la bola
  9. El ladrillo estático
  10. La animación del ladrillo
  11. Quitar una interpolación de movimiento
  12. Finalizar la película
  13. Colocar el clip en la escena
Interpolación con trayectoria
  1. Objetivo
  2. El proyecto
  3. El nuevo documento
  4. Los símbolos gráficos
  5. El clip de película
  6. El paisaje
  7. El insecto: una trayectoria curva
  8. La mariposa: una trayectoria más compleja
  9. La animación de la libélula
  10. Colocar el clip en la escena
Interpolación con una máscara
  1. Objetivo
  2. El proyecto
  3. El nuevo documento
  4. Los símbolos gráficos
  5. El clip de película
  6. La ciudad
  7. El proyector
  8. Mejorar la ciudad en la película
  9. Mejorar la animación del proyector
  10. Colocar el clip en la secuencia
Películas anidadas
  1. Objetivo
  2. El proyecto general
  3. El proyecto del coche
  4. El nuevo documento
  5. El dibujo de la ciudad
  6. La rueda y su animación
  7. La antena y su animación
  8. La carrocería
  9. El coche completo
  10. La animación del globo
  11. Terminar la película
La cinética de las animaciones
  1. Objetivo
  2. Cinética para desplazamientos
  3. La cinética en la rotación
  4. Dominio de la aplicación
La cinemática inversa
  1. Objetivo
  2. El primer proyecto
  3. El nuevo documento
  4. El decorado
  5. La grúa
  6. La animación de la grúa
  7. La animación de la roca
  8. Finalizar la película
  9. El segundo proyecto
  10. El nuevo documento
  11. El fondo del cielo
  12. El dragón
Los filtros
  1. Objetivo
  2. El proyecto
  3. El mono
  4. El trapecio
  5. La animación completa
  6. El fondo
  7. La animación y los filtros
  8. Administrar los filtros
  9. Los filtros y la interpolación de movimiento
El audio en las películas
  1. Objetivo
  2. El proyecto
  3. Añadir el audio
  4. Finalizar la película
  5. Exportar audio
Insertar un vídeo
  1. Objetivo
  2. Codificar un vídeo
  3. Insertar un vídeo
  4. Aplicación de formato al vídeo
  5. La publicación
Interactividad
  1. Objetivo
  2. Crear botones
  3. Las bases de la programación
  4. Administrar un clip mediante programación
  5. Crear un vínculo en un botón
Publicación de las películas
  1. Objetivo
  2. Probar la película
  3. La configuración de publicación
  4. Publicar para smartphones y tabletas táctiles
  5. Visualizar la película
  6. índice
Autor : Christophe AUBRY

Christophe AUBRY

Responsable pedagógico en un centro de formación. y formador en las tecnologías Web y las Artes Gráficas durante más de quince años, Christophe Aubry es hoy directivo de la sociedad netPlume especializada en la redacción pedagógica y creación de sitios en internet. Autor de numerosos libros y vídeos de Ediciones ENI (HTML/CSS, RWD, WordPress, Drupal, Joomla…), siempre está al corriente de las novedades en relación a la concepción de sitios Web gracias a su atenta mirada hacia el entorno tecnológico.
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