Seguridad informática y Malwares Análisis de amenazas e implementación de contramedidas

  • Impreso
  • Digital online
54,00A la venta el 08/11/2016
Añadir a la cesta

Presentación

Este libro describe las técnicas y la metodología utilizadas por los profesionales del análisis de malwares (o programas maliciosos). Está dirigido a informáticos apasionados por la seguridad, a profesionales en el dominio de la seguridad informática, que busquen un enfoque operacional y con un elevado nivel técnico.

El autor empieza con la identificación y la clasificación de malwares, describe a continuación la información que es posible recabar mediante investigaciones digitales legales (inforenses) y a continuación la analiza. Esta recopilación de información incluye imágenes de disco, registros de eventos y también imágenes de memoria. Las herramientas y técnicas que permiten analizar estos datos se describen con numerosos ejemplos.

Una vez identificado el malware, es preciso analizarlo. El autor explica el funcionamiento de las herramientas de tipo sandbox y describe diversos formatos de archivo como los documentos pdf, Microsoft Office e incluso archivos binarios de Windows. Para realizar análisis extremadamente técnicos, el libro incluye un capítulo completo dedicado a la técnica de reverse engineering (o ingeniería inversa), el autor explica las bases del ensamblador (x86 y x64) y el uso de herramientas de análisis estático como IDA Pro y Radare2 o de depuradores como Immunity Debugger y WinDBG. Como complemento a esta técnica de reverse engineering, se dedica un capítulo que explica las técnicas de ofuscación utilizadas por los malwares, tales como la ofuscación de cadenas de caracteres o el uso de packers. El autor detalla las técnicas que permiten desempaquetar archivos binarios empaquetados. La última parte de este libro expone los métodos que permiten erradicar los malwares previamente identificados y analizados.

El libro está ilustrado con ejemplos de análisis de malwares auténticos y todas las técnicas presentadas se han validado sobre casos reales. Todos los fragmentos de código fuente del libro pueden descargarse del sitio web www.ediciones-eni.com.


Los capítulos del libro:
Prólogo – Identificación de un malware – Análisis básico – Reverse engineering – Técnicas de ofuscación – Detección, confinamiento y erradicación

Contenido

Extracto del Libro


Descargar: Extracto del Libro

Características

Impreso
  • 377 páginas
  • Encuadernación rústica - 17 x 21 cm
  • Nivel: Confirmé à expert
  • Fecha de publicación: noviembre 2016
  • EAN: 9782409005497
  • Ref. ENI: EPT2MAL
  • Disponible
Digital online

Descargar

Títulos relacionados...

Buscar libros en temáticas relacionadas

Al completar este formulario, acepta recibir información sobre nuestros productos y servicios. Podrá darse de baja de nuestras comunicaciones en cualquier momento. Para más información, pulse aquí.
Llamada telefónica
mediaPage
Profesionales de la formacion