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C# 5 Los fundamentos del lenguaje - Desarrollar con Visual Studio 2012

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Presentación

Este libro sobre C# se dirige a los desarrolladores, incluso principiantes, que desean dominar el lenguaje C# en su versión 5.

Después de una descripción del entorno de desarrollo (Visual Studio 2012), el lector descubrirá las bases de la programación orientada a objetos con C#. Evolucionará gradualmente hacia su puesta en marcha con el desarrollo de aplicaciones Windows Form. Las novedades que presenta este lenguaje en lo relativo a la programación asíncrona le permitirán mejorar el rendimiento y la reactividad de sus aplicaciones. Los numerosos ejemplos y consejos de uso de las herramientas de depuración le proporcionarán una gran ayuda para la implementación de una aplicación.

Se dedica un capítulo al acceso a las bases de datos con la ayuda de ADO.NET y de SQL, lo que le permitirá evolucionar hacia el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor. También se detallan las potentes funcionalidades de LINQ para facilitar el acceso a los datos y el trabajo con ellos. Igualmente se presenta el uso del lenguaje XML, ya que facilita el intercambio de datos con otras aplicaciones.

Los usuarios de las versiones anteriores descubrirán las novedades y mejoras de esta versión 2012 para desarrollar aún más rápida y fácilmente aplicaciones para el framework .NET 4.5.

Se presenta la distribución de una aplicación utilizando Windows Installer y la tecnología Click Once.

Los ejemplos mencionados en el libro se pueden descargar de www.ediciones-eni.com.


Los capítulos del libro:
Prólogo – Presentación de la plataforma .NET – Presentación de Visual Studio – Organización de una aplicación – Fundamentos del lenguaje – Programación orientada a objetos – Gestión de los errores y depuración del código – Aplicaciones de Windows – Acceso a las bases de datos – Presentación de LINQ – Utilización de XML – Despliegue de componentes y aplicaciones

Este libro está disponible también en pack 1 | pack 2

Contenido

  • Presentación de la plataforma .NET
    • 1. Introducción
      • 1.1 Principio de funcionamiento del Common Language Runtime
      • 1.2 Los servicios del Common Language Runtime
      • 1.3 La Base Class Library
      • 1.4 Las versiones y evoluciones de la plataforma .NET
    • 2. Escritura, compilación y ejecución de una aplicación
      • 2.1 Escritura del código
      • 2.2 Compilación del código
      • 2.3 Análisis de un archivo compilado
      • 2.4 Ejecución del código
  • Presentación de Visual Studio
    • 1. Instalación y primer arranque
      • 1.1 Configuración necesaria
      • 1.2 Primera ejecución
    • 2. Descubrimiento del entorno
      • 2.1 Página de inicio
      • 2.2 Entorno Visual Studio
    • 3. Las herramientas disponibles
      • 3.1 Las barras de herramientas
      • 3.2 El cuadro de herramientas
      • 3.3 El explorador de servidores
      • 3.4 El explorador de soluciones
      • 3.5 El visor de clases
      • 3.6 La ventana de propiedades
      • 3.7 La lista de las tareas
      • 3.8 La lista de los errores
      • 3.9 La ventana de edición de código
        • 3.9.1 Los Snippets
        • 3.9.2 Seguimiento de las modificaciones
        • 3.9.3 Las herramientas de edición de código
  • Organización de una aplicación
    • 1. Las soluciones
      • 1.1 Presentación
      • 1.2 Creación de una solución
      • 1.3 Modificación de una solución
        • 1.3.1 Agregar un proyecto
        • 1.3.2 Suprimir un proyecto
        • 1.3.3 Renombrar un proyecto
        • 1.3.4 Descargar un proyecto
      • 1.4 Organización de una solución
        • 1.4.1 Crear una carpeta de solución
        • 1.4.2 Crear un proyecto en una carpeta
        • 1.4.3 Desplazar un proyecto a una carpeta
      • 1.5 La carpeta Elementos de solución
      • 1.6 La carpeta Archivos varios
      • 1.7 Configuración de una solución
        • 1.7.1 Configuración del proyecto de inicio
        • 1.7.2 Dependencias del proyecto
        • 1.7.3 Configuración de análisis de código
        • 1.7.4 Depurar archivos de código fuente
        • 1.7.5 Propiedades de configuración
    • 2. Los proyectos
      • 2.1 Creación de un proyecto
        • 2.1.1 Las plantillas de proyectos
        • 2.1.2 Creación de una plantilla de proyecto
        • 2.1.3 Modificación de una plantilla existente
        • 2.1.4 Utilización de un proyecto existente como plantilla
      • 2.2 Modificación de un proyecto
      • 2.3 Propiedades de los proyectos
        • 2.3.1 Aplicación
        • 2.3.2 Generar
        • 2.3.3 Eventos de compilación
        • 2.3.4 Propiedades de depuración
        • 2.3.5 Recursos
        • 2.3.6 Configuración de la aplicación
        • 2.3.7 Otros parámetros de configuración
  • Fundamentos del lenguaje
    • 1. Las variables, constantes y enumeraciones
      • 1.1 Las variables
        • 1.1.1 Nombre de las variables
        • 1.1.2 Tipo de variables
        • 1.1.3 Conversiones de tipos
        • 1.1.4 Declaración de las variables
        • 1.1.5 Inferencia de tipo
        • 1.1.6 Ámbito de las variables
        • 1.1.7 Nivel de acceso de las variables
        • 1.1.8 Duración de vida de las variables
      • 1.2 Las constantes
      • 1.3 Las enumeraciones
      • 1.4 Las matrices
      • 1.5 Las cadenas de caracteres
      • 1.6 Las estructuras
        • 1.6.1 Declaración de una estructura
        • 1.6.2 Utilización de las estructuras
    • 2. Los operadores
      • 2.1 Los operadores de asignación
      • 2.2 Los operadores aritméticos
      • 2.3 Los operadores binarios
      • 2.4 Los operadores de comparación
      • 2.5 Operador de concatenación
      • 2.6 Los operadores lógicos
      • 2.7 Orden de evaluación de los operadores
    • 3. Las estructuras de control
      • 3.1 Estructuras de decisión
        • 3.1.1 Estructura if
        • 3.1.2 Estructura switch
      • 3.2 Las estructuras de bucle
        • 3.2.1 Estructura while
        • 3.2.2 Estructura do ... while
        • 3.2.3 Estructura for
        • 3.2.4 Estructura foreach
        • 3.2.5 Otras estructuras
    • 4. Los procedimientos y funciones
      • 4.1 Procedimiento
      • 4.2 Función
      • 4.3 Procedimientos de propiedades
      • 4.4 Los procedimientos de operador
      • 4.5 Los argumentos de los procedimientos y funciones
      • 4.6 Funciones asíncronas
    • 5. Ensamblados, espacios de nombres y atributos
      • 5.1 Los ensamblados
      • 5.2 Los espacios de nombres
      • 5.3 Los atributos
        • 5.3.1 Atributos más habituales en Visual C#
  • Programación orientada a objetos
    • 1. Introducción
    • 2. Aplicación con Visual C#
      • 2.1 Creación de una clase
        • 2.1.1 Declaración de la clase
        • 2.1.2 Clase parcial
        • 2.1.3 Creación de propiedades
        • 2.1.4 Creación de métodos
        • 2.1.5 Constructores y destructores
        • 2.1.6 Miembros compartidos
      • 2.2 Utilización de una clase
        • 2.2.1 Creación de una instancia
        • 2.2.2 Inicialización de una instancia
        • 2.2.3 Destrucción de una instancia
        • 2.2.4 Enlace tardío, enlance temprano
      • 2.3 Herencia
        • 2.3.1 base y this
        • 2.3.2 Clases abstractas
        • 2.3.3 Clases finales
        • 2.3.4 Clases anónimas
      • 2.4 Interfaces
      • 2.5 Los eventos
        • 2.5.1 Declaración y activación de eventos
        • 2.5.2 Gestionar los eventos
      • 2.6 Los delegados
        • 2.6.1 Declaración y creación de un delegado
        • 2.6.2 Utilización de los delegados
        • 2.6.3 Expresiones lambda
    • 3. Los tipos genéricos
      • 3.1 Las clases genéricas
        • 3.1.1 Definición de una clase genérica
        • 3.1.2 Utilización de una clase genérica
      • 3.2 Interfaces genéricas
        • 3.2.1 Definición de una interfaz genérica
        • 3.2.2 Utilización de una interfaz genérica
      • 3.3 Procedimientos y funciones genéricos
        • 3.3.1 Creación de un procedimiento o función genérica
        • 3.3.2 Utilización de un procedimiento o función genérica
      • 3.4 Delegados genéricos
      • 3.5 Varianza
        • 3.5.1 Varianza en las interfaces genéricas
        • 3.5.2 Varianza en los delegados genéricos
    • 4. Las colecciones
      • 4.1 Las colecciones predefinidas
        • 4.1.1 Array
        • 4.1.2 ArrayList y List
        • 4.1.3 Hashtable y Dictionary
        • 4.1.4 Cola
        • 4.1.5 Stack
      • 4.2 Elegir un tipo de colección
  • Gestión de los errores y depuración del código
    • 1. Los diferentes tipos de errores
      • 1.1 Los errores de sintaxis
      • 1.2 Los errores de ejecución
    • 2. Tratamiento de las excepciones
      • 2.1 Gestión de excepciones
        • 2.1.1 Creación y activación de excepciones
    • 3. Las herramientas de depuración
      • 3.1 Control de la ejecución
        • 3.1.1 Inicio de la solución
        • 3.1.2 Detener la solución
        • 3.1.3 Interrumpir la solución
        • 3.1.4 Proseguir con la ejecución
      • 3.2 Puntos de interrupción y TracePoint
        • 3.2.1 Ubicar un punto de interrupción
        • 3.2.2 Activar, desactivar, suprimir un punto de interrupción
      • 3.3 Examen del contenido de las variables
        • 3.3.1 DataTips
        • 3.3.2 Ventana Automático
        • 3.3.3 Ventana Variables locales
        • 3.3.4 Las ventanas Inspección
        • 3.3.5 La ventana Inspección rápida
      • 3.4 Las otras ventanas de depuración
    • 4. Otras técnicas de depuración
  • Aplicaciones de Windows
    • 1. Las aplicaciones de Windows
    • 2. Las ventanas
      • 2.1 Dimensión y posición de las ventanas
      • 2.2 Colores y fuentes utilizados en las ventanas
      • 2.3 Las ventanas MDI
    • 3. Los eventos del teclado y del ratón
      • 3.1 Los eventos del teclado
      • 3.2 Los eventos de ratón
      • 3.3 El Drag and Drop
        • 3.3.1 Inicio del Drag and Drop
        • 3.3.2 Configuración de los controles de recepción
        • 3.3.3 Recuperación del elemento agarrado
    • 4. Cuadros de diálogo
      • 4.1 El cuadro de mensaje
      • 4.2 Los cuadros de diálogo de Windows
        • 4.2.1 Diálogo de apertura de archivo
        • 4.2.2 Diálogo de guardar archivo
        • 4.2.3 Diálogo de selección de directorio
        • 4.2.4 Diálogo de selección de color
        • 4.2.5 Diálogo de selección de fuente
        • 4.2.6 Diálogo de configuración de página
        • 4.2.7 Diálogo de configuración de la impresión
      • 4.3 Cuadro de diálogo personalizado
    • 5. Utilización de controles
      • 5.1 Añadir controles
      • 5.2 Posición y dimensión de los controles
      • 5.3 Paso del foco entre controles
      • 5.4 Atajos de teclado
    • 6. Los controles
      • 6.1 La clase Control
        • 6.1.1 Dimensiones y posición
        • 6.1.2 Apariencia de los controles
        • 6.1.3 Comportamiento de los controles
      • 6.2 Los controles que visualizan información
        • 6.2.1 El control Label
        • 6.2.2 El control LinkLabel
        • 6.2.3 El control StatusStrip
        • 6.2.4 El control ToolTip
        • 6.2.5 El Control ErrorProvider
        • 6.2.6 El control NotifyIcon
        • 6.2.7 El control HelpProvider
        • 6.2.8 El control ProgressBar
      • 6.3 Los controles de edición de texto
        • 6.3.1 El control TextBox
        • 6.3.2 El control MaskedTextBox
        • 6.3.3 El control RichTextBox
      • 6.4 Los controles de activación de acciones
        • 6.4.1 El control Button
        • 6.4.2 El control MenuStrip
        • 6.4.3 El menú ContextMenuStrip
        • 6.4.4 El control ToolStrip
        • 6.4.5 El control ToolStripContainer
      • 6.5 Controles de selección
        • 6.5.1 El control CheckBox
        • 6.5.2 El control RadioButton
        • 6.5.3 El control ListBox
        • 6.5.4 El control NumericUpDown
        • 6.5.5 El control TrackBar
        • 6.5.6 El control DomainUpDown
        • 6.5.7 El control CheckedListBox
        • 6.5.8 El control ComboBox
        • 6.5.9 El control TreeView
        • 6.5.10 El control ListView
      • 6.6 Los contenedores de controles
        • 6.6.1 El control GroupBox
        • 6.6.2 El control Panel
        • 6.6.3 El control TabControl
        • 6.6.4 El control SplitContainer
        • 6.6.5 El control FlowLayoutPanel
        • 6.6.6 El control TableLayoutPanel
      • 6.7 Los controles gráficos
        • 6.7.1 El control PictureBox
        • 6.7.2 El control ImageList
      • 6.8 Los controles de gestión del tiempo
        • 6.8.1 El control DateTimePicker
        • 6.8.2 El control MonthCalendar
        • 6.8.3 El control Timer
        • 6.8.4 El componente BackGroundWorker
    • 7. La herencia de formularios
  • Acceso a las bases de datos
    • 1. Principio del funcionamiento de una base de datos
      • 1.1 Terminología
      • 1.2 El lenguaje SQL
        • 1.2.1 Búsqueda de información
        • 1.2.2 Añadir información
        • 1.2.3 Actualizar información
        • 1.2.4 Suprimir información
    • 2. Presentación de ADO.NET
      • 2.1 Modo conectado
      • 2.2 Modo no conectado
      • 2.3 Arquitectura de ADO.NET
      • 2.4 Los proveedores de datos
        • 2.4.1 SQL Server
        • 2.4.2 OLE DB
        • 2.4.3 ODBC
        • 2.4.4 Oracle
      • 2.5 Buscar los proveedores disponibles
      • 2.6 Compatibilidad del código
    • 3. Utilización del modo conectado
      • 3.1 Conexión a una base
        • 3.1.1 Cadena de conexión
        • 3.1.2 Pool de conexiones
        • 3.1.3 Eventos de conexión
      • 3.2 Ejecución de un comando
        • 3.2.1 Creación de un comando
        • 3.2.2 Lectura de información
        • 3.2.3 Modificaciones de la información
        • 3.2.4 Utilización de parámetros
        • 3.2.5 Ejecución de procedimientos almacenados
    • 4. Utilización del modo no conectado
      • 4.1 Rellenar un DataSet a partir de una base de datos
        • 4.1.1 Utilización de un DataAdapter
        • 4.1.2 Añadir restricciones a un DataSet
      • 4.2 Configurar un DataSet sin base de datos
      • 4.3 Manejar los datos en un DataSet
        • 4.3.1 Lectura de los datos
        • 4.3.2 Creación de restricciones sobre una DataTable
        • 4.3.3 Creación de relaciones entre las DataTables
        • 4.3.4 Recorrer las relaciones
        • 4.3.5 Estado y versiones de una DataRow
        • 4.3.6 Adición de datos
        • 4.3.7 Modificación de datos
        • 4.3.8 Supresión de datos
        • 4.3.9 Validar o cancelar las modificaciones
        • 4.3.10 Filtrar y ordenar datos
        • 4.3.11 Buscar datos
      • 4.4 Actualización de la base de datos
        • 4.4.1 Generación automática de los comandos
        • 4.4.2 Utilización de los comandos personalizados
        • 4.4.3 Gestión de los accesos concurrentes
      • 4.5 Las transacciones
  • Presentación de LINQ
    • 1. Presentación de LINQ
    • 2. Sintaxis del lenguaje LINQ
      • 2.1 Primeras consultas LINQ
      • 2.2 Los operadores de consulta
        • 2.2.1 Ordenación de datos
        • 2.2.2 Operaciones sobre conjuntos de datos
        • 2.2.3 Filtrado de datos
        • 2.2.4 Proyecciones
        • 2.2.5 Particionamiento
        • 2.2.6 Uniones y agrupaciones
        • 2.2.7 Agregaciones
    • 3. LINQ to SQL
      • 3.1 El mapeo de objeto relacional
        • 3.1.1 SQLMetal
        • 3.1.2 Diseñador Objeto/Relacional
        • 3.1.3 Utilización de consultas LINQ to SQL
        • 3.1.4 Actualización de los datos
        • 3.1.5 Conflictos de las actualizaciones
  • Utilización de XML
    • 4. Presentación
    • 5. Estructura de un documento XML
      • 5.1 Partes constituyentes de un documento XML
      • 5.2 Documento bien formado y documento válido
        • 5.2.1 Documento bien formado
        • 5.2.2 Documento válido
    • 6. Manejo de un documento XML
      • 6.1 Utilización de DOM
      • 6.2 Utilización de XPath
        • 6.2.1 Búsqueda en un documento XML
        • 6.2.2 Modificación de los datos de un documento XML
        • 6.2.3 Añadir un nodo a un documento XML
  • Despliegue de componentes y aplicaciones
    • 1. Introducción
    • 2. Despliegue con Windows Installer
      • 2.1 Instalación de InstallShield Limited Edition
      • 2.2 Creación de un proyecto de instalación
        • 2.2.1 Información general
        • 2.2.2 Requisitos previos de instalación
        • 2.2.3 Archivos de la aplicación
        • 2.2.4 Accesos directos a la aplicación
        • 2.2.5 Información en el registro de Windows
        • 2.2.6 Configuración de los cuadros de diálogo
    • 3. Despliegue con ClickOnce
      • 3.1 Principio de funcionamiento de ClickOnce
      • 3.2 Los diferentes métodos de despliegue
      • 3.3 Las actualizaciones de la aplicación
      • 3.4 Puesta en marcha de la publicación ClickOnce
    • índice

Extracto del Libro


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Características

Impreso
  • 639 páginas
  • Encuadernación rústica - 17 x 21 cm
  • Nivel : medio a nivel experto
  • ISBN : 978-2-7460-7996-0
  • EAN : 9782746079960
  • Ref. ENI : RIT12CSHA
  • Disponible
Digital online

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