Mi Cesta 0
Mis recursosMis libros online
Los más vendidos Las novedades Próximamente Colabore como autor

Java Pack de 2 libros - Comprender e implementar los principios básicos de la Inteligencia Artificial

  • Disponible

    Gastos de envío gratis

    Versión digital online gratis

  • Impreso
  • Digital online
67,50¡Pronto disponible!
Añadir a la cesta
¡ACCESO ILIMITADO
a todos los libros de ENI!
34,99€ / messin compromiso de permanencia

Presentación

Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información sobre los fundamentos del desarrollo Java y una implementación de este lenguaje en el ámbito de la Inteligencia Artificial.
978 páginas desarrolladas por expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.



Un libro de la colección Recursos Informáticos
JAVA 8 - Los fundamentos del lenguaje Java (con ejercicios prácticos corregidos)

Este libro se dirige a todos aquellos informáticos que quieran desarrollar en Java. Tanto si es principiante como si ya tiene experiencia con otro lenguaje, el lector encontrará en este libro todos los fundamentos necesarios para familiarizarse rápidamente con uno de los lenguajes más utilizados en el mundo.

Los tres primeros capítulos presentan los fundamentos del lenguaje, de la programación orientada a objetos y las novedades de la versión 8. El lector descubrirá, en particular, las nuevas API de gestión de datos, las expresiones Lambda y su aplicación en la gestión de colecciones. Los siguientes capítulos abordan el desarrollo de aplicaciones gráficas con la biblioteca Swing y la creación de applets que permiten enriquecer fácilmente el contenido de las páginas Web. Se presenta también el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor utilizando la API JDBC que asegura el acceso a las bases de datos. Siendo el despliegue una etapa importante para el éxito de una aplicación, el último capítulo presenta la distribución de una aplicación mediante la solución clásica de los ficheros de archivos o el uso más flexible de la tecnología Java Web Start.

Numerosos ejercicios con sus correcciones le permitirán validar sus conocimientos y poner en práctica, de inmediato, las nociones aprendidas.

El libro no necesita herramientas de desarrollo específicas. Basta con un editor de texto y las herramientas gratuitas disponibles en el sitio de Oracle para llevar a cabo un buen aprendizaje de este lenguaje apasionante y en pleno auge.

Existen elementos complementarios para su descarga en el sitio www.ediciones-eni.com.

Los capítulos del libro:
Prólogo - Presentación - Fundamentos del lenguaje - Programación orientada a objetos - Aplicaciones gráficas - Los applets - Acceso a las bases de datos - Despliegue de aplicaciones



Un libro de la colección DataPro
Inteligencia Artificial para desarrolladores - Conceptos e implementación en Java

Este libro sobre Inteligencia Artificial está dirigido particularmente a los desarrolladores y no requiere profundos conocimientos en matemáticas. Al hilo de los distintos capítulos, la autora presenta las principales técnicas de Inteligencia Artificial y, para cada una de ellas, su inspiración, biológica, física o incluso matemática, así como los distintos conceptos y principios (sin entrar en detalles matemáticos), con ejemplos y gráficos para cada uno de ellos. Los dominios de aplicación se ilustran mediante aplicaciones reales y actuales. Cada capítulo contiene un ejemplo de implementación genérico, que se completa con una aplicación práctica, desarrollada en Java. Estos ejemplos de código genéricos son fácilmente adaptables a numerosas aplicaciones Java 8, sin plug-in externos. Las técnicas de Inteligencia Artificial descritas son:

Los sistemas expertos, que permiten aplicar reglas para tomar decisiones o descubrir nuevos conocimientos.
La lógica difusa, que permite controlar sistemas informáticos o mecánicos de manera mucho más flexible que con los programas tradicionales.
Los algoritmos de búsqueda de rutas, entre los cuales el algoritmo A* se utiliza con frecuencia en videojuegos para encontrar los mejores caminos.
Los algoritmos genéticos, que utilizan la potencia de la evolución para aportar soluciones a problemas complejos.
Los principales maetaheurísticos, entre ellos la búsqueda tabú, que permiten encontrar soluciones óptimas a problemas de optimización, con o sin restricciones
Los sistemas multi-agentes, que simulan elementos muy simples que permiten conseguir comportamientos emergentes a partir de varios agentes muy sencillos.
Las redes neuronales, capaces de descubrir y reconocer modelos en series históricas, en imágenes o incluso en conjuntos de datos.

Para ayudar al lector a pasar de la teoría a la práctica, la autora proporciona para su descarga en el sitio web www.ediciones-eni.com siete proyectos Java (realizados con Netbeans), uno por cada técnica de Inteligencia Artificial. Cada proyecto contiene un paquete genérico y uno o varios paquetes específicos a la aplicación propuesta.

El libro termina con una bibliografía que permite al lector encontrar más información acerca de las diferentes técnicas, un listado de webs referenciadas que enumera algunos artículos que presentan aplicaciones reales, un anexo y un índice.

Los capítulos del libro:
Prólogo – Introducción – Sistemas expertos – Lógica difusa – Búsqueda de rutas – Algoritmos genéticos – Metaheurísticos de optimización – Sistemas multiagentes – Redes neuronales – Webgrafía – Anexo

Contenidos de los libros


Descargar: Contenidos de los libros

Extractos de los libros


Descargar: Extractos de los libros

Características

Impreso
  • 978 páginas
  • Pack - 17 x 21 cm
  • Nivel: medio a nivel experto
  • Fecha de publicación: abril 2017
  • ISBN: 978-2-409-00836-8
  • EAN: 9782409008368
  • Ref. ENI: DPTRIT8JAVINT
  • Disponible
Digital online

Descargar

Títulos relacionados...

Buscar libros en temáticas relacionadas

Síganos en
suscripcion

JSE - sun - swing - applet - jdbc - java web start - jws - libro java - libro patrones de diseño - libro design patterns - uml - uml2 - uml 2 - GoF - POO - MVC - pieza de diseño - patron de diseño - Abstract Factory - Builder - Factory Method - Prototype - Singleton - Adapter - Bridge - Composite - Decorator - Façade - Flyweight - Proxy - Chain of Responsibility - Command - Interpreter - Iterator - Mediator - Memento - Observer - State - Strategy - Template Method - Visitor Patrones de diseño y Java