La escuela Salesiana de Zaragoza es un centro de enseñanza religiosa subvencionado por el gobierno regional que forma desde hace más de 50 años a alumnos de todas las edades: desde la escuela primaria hasta la formación profesional de adultos.
«Nos esforzamos siempre en ir a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías para así proponer a nuestros alumnos soluciones de formación innovadoras que faciliten su aprendizaje y su inserción laboral» explica María Eugenia Martín, responsable pedagógica.
En este ámbito, la escuela ha optado por la solución MEDIAplus eLearning de ENI Editions para formar a sus alumnos en las aplicaciones ofimáticas (Microsoft Word, Excel...).
Antes, la escuela se apoyaba en un método tradicional: manuales y ejercicios que preparaban los profesores. Ha deseado cambiar de método de formación para facilitar el trabajo de los profesores y para poder preparar eficazmente a los alumnos con el objetivo que obtengan las Certificaciones Microsoft Office.
La escuela ha optado por la solución MEDIAplus eLearning, integrable en la plataforma informática ya existente.
Las formaciones se llevan a cabo en una sala dedicada a la informática en la cual los alumnos de 10 a 17 años se forman en línea; les acompaña el profesor que se encarga de la enseñanza en ofimática.
Dicha actividad es considerada como una actividad extraescolar propuesta por el establecimiento.
Se constituyen pequeños grupos de alumnos (un máximo de 15), lo que permite personalizar el seguimiento de cada uno de los alumnos del grupo. «El profesor, elemento clave de la tutoría, debe motivar permanentemente al alumno», nos explica la Sra. Martín.
«La solución MEDIAplus eLearning nos satisface plenamente puesto que permite personalizar la formación propuesta a cada alumno, asegurando así el seguimiento individual. Y esto es lo que hace que se desmarque de las demás soluciones», concluye.